El Contingente de Guías y Scouts de la región de Atacama vivirá, por primera vez, una gran experiencia del movimiento al ser parte del 24° Jamboree Scout Mundial a realizarse, desde el 22 de julio al 2 de agosto de 2019, en la Reserva Scout Nacional “Summit Bechtel” en Virginia Occidental, Estados Unidos.

De Atacama iniciaron su viaje este miércoles 17 del presente, un total de 36 jóvenes y 5 adultos (dirigentes), quienes formarán parte de la delegación chilena compuesta por más de 1.200 guías y scouts. El contingente de la región de Atacama está compuesto por dos unidades denominadas: Collas y Diaguitas.

Por primera vez, en la historia de la Asociación de Guías y Scouts de Chile, viajan jóvenes representando a la región de Atacama en un Jamboree Mundial donde, en esta oportunidad, participarán más de 150 países en una aventura única que durará 12 días. Cabe precisar además que, el contingente de Atacama es uno de los dos más grandes de regiones, sin considerar el de la zona metropolitana.

En el aeropuerto de Caldera, los jóvenes junto a sus dirigentes se mostraron entusiasmados y agradecidos por esta oportunidad que les ofrece el movimiento scout, de ser parte de un encuentro internacional donde podrán aprender nuevas experiencias, conocer distintas culturas además de participar de una serie de actividades especialmente diseñadas para los niños y niñas que viajarán a los Estados Unidos.