La Fiscalía de Atacama abrió una investigación luego del fallecimiento de un menor de edad de origen gitano en Chañaral, quien la madrugada de este jueves falleció por circunstancias que por ahora son materia de investigación.

Los antecedentes preliminares de este caso, de acuerdo al fiscal jefe de la comuna Marcelo Torres Rossel, dan cuenta que alrededor de las 5 de la madrugada personas encontraron al adolescente en la vía pública al parecer con signos de hipotermia. Razón que motivó a estas personas a trasladarlo hasta su domicilio, lugar en que finalmente falleció.

Según el fiscal, producto de este desenlace ordenó diligencias a personal de Carabineros de la Primera Comisaría de esta ciudad, además de solicitar la concurrencia del Servicio Médico Legal para proceder a realizar la autopsia de rigor y así conocer la causa definitiva de muerte.

Marcelo Torres agregó que como parte del trabajo investigativo de este caso, se ordenó la toma de declaración a la familia que encontró a esta persona, además del personal médico que entregó las primeras atenciones. Material que será agregado a la carpeta investigativa de este caso, además de los informes respectivos que enviarán tanto personal policial como del SML.

De manera extra oficial se supo que el menor -de 13 años aproximadamente- fue encontrado por unas personas en la calle Coronel Núñez del sector Aeropuerto de Chañaral, en estado de hipotermia, esta familia llevó al menor a su casa para brindarles abrigo, momentos después se dan cuenta que el menor no reacciona, llamando al Hospital quien envió a un paramédico que finalmente constató el fallecimiento.
El fiscal de turno Marcelo Torres se hizo presente, quien tras las primeras diligencias se entrevistó con la familia que llevó al menor al hogar y ordenó se hiciera presente el SML, para determinar las verdaderas causas del fallecimiento del adolescente quien pertenecía a la comunidad “Gitana” apostada durante un tiempo en el puerto de Chañaral.

FOTO: RED Privada de Emergencia