Se acerca el 2 de julio y las expectativas por el eclipse solar que se podrá apreciar en nuestro territorio son altas. El fenómeno será visible en su máxima expresión en Coquimbo y Atacama, mientras que en otros lugares se podrá observar, pero la cobertura del sol no será del 100%. Miles de turistas se preparan para llegar a los aeropuertos de Copiapó y La Serena, aumentando sus reservas sobre el 100%.

“Hemos visto un gran interés para comprar pasajes a Copiapó y La Serena durante la semana del eclipse solar. Tanto los vuelos, como las reservas, hacia los destinos donde se podrá ver el fenómeno astronómico han aumentado sobre el 100%”, informó el country manager de la región andina de Despegar.com, Dirk Zandee.

Durante todo el año, el norte del país ha liderado el turismo nacional, teniendo los destinos más cotizados por los viajeros y en esta ocasión no ha sido diferente.

“Nos ha llamado la atención como este eclipse ha logrado cautivar a tantas personas. Tanto extranjeros como chilenos, han agotado la oferta hotelera en Valle del Elqui y hemos aumentado los viajes para La Serena y Copiapó, que son ciudades cercanas donde se podrá ver este fenómeno de la mejor manera, en comparación al 2018”, explicó el country manager de la región andina de Despegar.com, Dirk Zandee.

Zandee comentó que observaron un 158% de aumento en las reservas de Copiapó para la semana del eclipse solar, en comparación al mismo periodo del año anterior y en el caso de La Serena, fue de un 114%.

Acerca de Despegar.com

Despegar es la empresa de viajes online líder en Latinoamérica. Con 20 años en el mercado, opera en 20 países de la región acompañando a los latinoamericanos desde el momento en que sueñan con viajar hasta cuando están compartiendo recuerdos. Gracias a la fuerte apuesta por desarrollo tecnológico Despegar ofrece una experiencia personalizada para más de 18 millones de clientes.