En la oficina comunitaria de minera Candelaria en Copiapó, se realizó el encuentro entre los becarios de minera Candelaria y alumnos provenientes de Suecia, pertenecientes al programa de becas de la mina Zinkgruvan, de la compañía Lundin Mining.

Una reunión en la que los jóvenes pudieron compartir y escuchar las experiencias de este grupo de estudiantes internacionales, quienes junto a sus profesores, estuvieron durante dos días de visita en la región para conocer las instalaciones que minera Candelaria tiene en la provincia de Copiapó y los lugares de interés turístico con los que cuenta Atacama.

Al respecto, Marcela Sepúlveda, gerente de Diálogo Comunitario de minera Candelaria, señaló que “tuvimos la fortuna de recibir a este grupo de estudiantes, quienes debido a su alto desempeño académico y su compromiso con la educación, fueron premiados con visitar uno de los lugares donde está presente Lundin Mining, y en esta ocasión fue minera Candelaria”.

Por su parte, Monika Anderson, gerente de Comunicaciones de la operación Zinkgruvan de Lundin Mining, indicó que “ha sido una grata experiencia para nuestros alumnos compartir con otros jóvenes y conocer el trabajo que desarrolla minera Candelaria. Hoy visitamos el puerto Punta Padrones en Caldera y también el complejo minero de Candelaria en Tierra Amarilla”.

Luis Albornoz, director de la Fundación Atacamágica, declaró que “se trata del primer encuentro que mantienen nuestros estudiantes con otros jóvenes becados de Lundin Mining. Esperamos repetir estas actividades conjuntas que son tan provechosas para todos ellos, ya que les permite conocer otras experiencias y alumnos de otras partes del mundo”.

Scarlet González, alumna becada de Minera Candelaria, sostuvo que “lo pasamos muy bien en este encuentro y a la vez nos sirvió para conocer otra cultura de otro país y a otros estudiantes becados por Lundin Mining”.

Agnes Eriksson, estudiante de técnico en diseño y becada de Lundin Mining, afirmó que “estamos muy felices de estar aquí, es muy interesante haber conocido el trabajo que desarrolla minera Candelaria, y además nos ha gustado mucho esta ciudad y compartir con otros estudiantes becados”.

Se trató de una instancia en que todos los jóvenes compartieron un desayuno y se presentaron, comentando lo que estudian, los proyectos que tienen a futuro y los beneficios que les ha aportado ser beneficiarios del programa de becas de minera Candelaria y Lundin Mining.