Tras el accidente de tránsito que involucró a un camión y a un bus que transportaba trabajadores de CAP Minería, la empresa, a través de un comunicado, declaró lo siguiente:

Este domingo 16 de diciembre a las 15.30 horas, un bus de la empresa Agrobus, que presta servicios a CAP Minería trasladando trabajadores desde Vallenar a Mina Los Colorados, colisionó por alcance con un camión en el kilómetro 679 de la ruta 5 norte.

Producto del accidente, el chofer del bus, identificado como René Aguilar, quedó atrapado siendo asistido por personal de Bomberos, Carabineros y Emergencias en labores de rescate. Lamentablemente, pese a los esfuerzos de los rescatistas el conductor falleció en el lugar de los hechos.

De los trabajadores de CAP Minería que viajaban en el bus, 14 fueron trasladados al Hospital Provincial del Huasco, donde tres de ellos fueron intervenidos, mientras que once fueron evaluados por lesiones leves y dados de alta durante la jornada.

Una vez informado el accidente, tanto CAP Minería como la empresa Agrobus activaron los protocolos de emergencia necesarios para abordar este tipo de situaciones, además de entregar el apoyo y la colaboración para los familiares de los trabajadores.