El Aporte Familiar Permanente (Ex Bono Marzo), es un beneficio en dinero que se entrega el tercer mes del año a los grupos familiares con menores ingresos con el propósito de aliviar el impacto que sufre el presupuesto en ese período del año, sin embargo aún hay usuarios y usuarias, en Atacama, que cumplen con los requisitos para recibirlo y no se han acercado a retirarlo.

El plazo para cobrar el beneficio, correspondiente al período 2018, es de nueve meses desde la emisión del documento de pago, que, en el caso regional, es el mes en curso. Si los usuarios y usuarios no lo hacen antes de que finalice el año perderán el beneficio.

IPS Atacama hace un llamado a que eviten filas de última hora y aprovechen la oportunidad de contar con este aporte económico, el cual ya ayudó a más de 21 mil familias en la región.

Cabe recordar que, para este 2018, el Aporte Familiar Permanente tuvo un valor de $45.212 por carga o familia, según el tipo de beneficiario.

A quienes aún no saben si cumplen con los requisitos para cobrar el Aporte, pueden consultar el derecho al beneficio y dónde cobrar en www.aportefamiliar.cl o llamar al Call Center 600 440 0040.