El Seremi del Medio Ambiente, Guillermo Ready, invitó a las Municipalidades y Asociaciones Municipales de las nueve comunas de la Región de Atacama a postular al Fondo para el Reciclaje 2019, el que financiará pilotos de recolección selectiva y/o transporte de residuos y la certificación de competencias laborales de Recicladores de Base, en ambos casos para el Producto Prioritario Envases y Embalajes.

La autoridad ambiental explicó que “este fondo es un mecanismo de apoyo para la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor y a la economía circular. En ese sentido, buscamos probar nuevos modelos y que estos puedan ser replicables en otros territorios; y así preparar a los municipios para una mejor implementación de la Ley REP. Es por eso que pasamos de un máximo de 10 millones de aporte, a una convocatoria donde entregaremos hasta 162 millones por proyecto”, destacó el Seremi.

En la misma línea, explicó que “es importante que las municipalidades y organismos técnicos (fundaciones, universidades, gestores de residuos y productores) aprovechen la oportunidad y postulen al Fondo para el Reciclaje 2019, asociándose con la finalidad de generar diseños innovadores y los mejores modelos de recolección y transporte de residuos domiciliarios en Atacama”, finalizó el Seremi.

El plazo postulación vence el día 15 de enero de 2019 y las bases para postular a dicho fondo pueden descargarse desde el sitio web oficial: http://fondoreciclaje.mma.gob.cl