Como es tradicional, en la Cena Anual de la Industria Regional 2018, organizada por CORPROA se entregaron los premios Guillermo Wheelwrigth y CORPROA, en esta oportunidad los galardonados fueron para el destacado empresario, servidor público y ex presidente de la Corporación Carlos Nicolás Galeb y la empresa Kinross Chile.

Sin embargo, el momento más emotivo de la noche, se vivió cuando se entregó el nuevo reconocimiento denominado Isidora Goyenechea Gallo, otorgado a la mujer empresaria, líder y con impronta social más destacada del año. La ganadora de este galardón fue Lina Arrieta Herrera quien se convirtió en la primera mujer en recibir este homenaje.

La inspiradora de esta distinción nació en Copiapó en 1836, hija de Ramón Goyenechea y Luz Gallo. Desde muy joven se hizo cargo de los negocios familiares, entre otras acciones de real importancia, destaca la producción de carbón que entregó íntegramente  a los navíos chilenos en la Guerra del Pacífico consolidó una escuadra de ocho vapores de fierro construidos en Inglaterra para transportar su producción a Panamá por el Estrecho de Magallanes a Buenos aires y Montevideo.

Su faceta social fue igual de intensa, funda el Hogar del Pequeño Cottolengo para acoger a niños huérfanos y crea también la Casa de la Gota de Leche, encargada de dar diariamente 1 litro de leche a cada menor desposeído.

“Sin duda que nuestra galardonada encarna el valor, el espíritu emprendedor y la impronta de Isidora Goyenechea Gallo”, valoró el presidente de la CORPROA, Daniel Llorente.

Lina es  una mujer cordial, destaca por una gran visión de futuro, de carácter fuerte y “sin pelos en la lengua”.  desde el 2014 ocupa el cargo de presidenta de la asociación de productores y exportadores agrícolas del valle de copiapó (Apeco).

Nacida y criada en Tierra Amarilla, está casada hace 40 años y es madre de dos hijos. De profesión ingeniera químico industrial de la Universidad Católica del Norte, se ha caracterizado por su ferviente defensa y desarrollo de la actividad agroindustrial de la región, un gran compromiso con el servicio público y las actividades sociales y ambientales.  Fue la encargada de la unidad territorial en la Subdere Regional, concejala de Tierra Amarilla, entre otras actividades. En la actualidad, es la presidenta regional de la Fundación Hogar de Cristo.