Mediante un comunicado de prensa, CAP Minería informó sobre el accidente que cobró la vida de un trabajador durante la madrugada de este miércoles. El documento indica lo siguiente:

Comunicado

“Con profundo dolor CAP Minería informa el sensible fallecimiento de su trabajador señor Jorge Alejandro Chilcumpa Chilcumpa (Q.E.P.D.), producto de un lamentable accidente ocurrido en el Puerto Guacolda II, ubicado en la comuna de Huasco.

Por razones que se investigan, alrededor de las 01:30 horas de hoy y mientras el puerto se encontraba en operaciones de carguío de un barco, la pluma de embarque cayó sobre éste, ocasionando el fallecimiento del operador de dicha instalación.

Una vez ocurrido el hecho se activaron todos los procedimientos de emergencia de la empresa, dando además aviso inmediato a las autoridades y a los familiares del trabajador.

CAP Minería reitera su profundo pesar ante este hecho y se adhiere al dolor de la familia Chilcumpa.” Finaliza el comunicado.

Fiscalía de Atacama

Por su parte, la Fiscalía de Atacama informó que el fiscal de turno, Julio Artigas Finger, ordenó diligencias investigativas a personal de la Brigada de Homicidios de la PDI a partir de este accidente laboral que dejó como consecuencia un trabajador fallecido.

(Imagen Redes Sociales)

Fuente: Radio Nostálgica