Uso de elementos reflectantes, casco y transitar por la calzada, en aquellas calles donde no haya ciclovías, son parte de las consideraciones que deberán tener en cuenta los fabricantes, a fin de ofrecer mejores prestaciones a sus usuarios.

Con la reciente entrada en vigencia de la nueva normativa de tránsito, hace una semana, son muchas las consideraciones que deben tener los ciclistas, así como las marcas de bicicletas.

Considerando que en aquellas calles en las que no haya ciclovías certificadas, los ciclistas tendrán que usar la pista derecha de la calzada, una mejor adherencia será necesaria. Es por esto que la marca Yerka, con su nuevo modelo V3, cuenta con neumáticos más anchos que los convencionales de las bicicletas urbanas, lo que mejora su adherencia al pavimento.

Sobre las especificaciones técnicas de seguridad, si bien aún se están definiendo los nuevos reglamentos, los elementos reflectantes serán un elemento a considerar. Así es como los neumáticos de la V3 disponen de una pared lateral reflectante, para brindar mayor confianza a los usuarios y no pasar desapercibidos a las horas de menor luz en las calles.

Para enfrentar otra medida, con la que si bien la marca no está de acuerdo con que sea obligatoria, como es el uso del casco, las primeras cincuenta Yerka V3 que sean adquiridas en la web, vendrán con un casco Closca de regalo, un modelo plegable, totalmente seguro, cómodo y diseñado para combinar con el estilo urbano de la V3.

Además, como es el sello de la primera bicicleta antirrobo, la nueva V3 tiene componentes de gran calidad, un sistema de seguridad reformulado para mayor funcionalidad, con un candado de aluminio reforzado con cilindro independiente, manteniendo su garantía de contar con una bicicleta que, en sí misma, es un objeto de seguridad.

La nueva Yerka V3

Con tres años de presencia en el mercado nacional e internacional, más de 1.200 bicicletas vendidas en Chile y Europa, y un aumento de ventas del 130% en relación al año pasado, la positiva respuesta del mercado y de los usuarios, confirman la consolidación de esta marca.

Con una nueva geometría en su cuadro, ideal para todas las alturas, la V3 salió recientemente a la venta, con un incentivo de preventa para los primeros usuarios que compren su bicicleta.

La nueva Yerka V3, tiene componentes de gran calidad, un sistema de seguridad reformulado para mayor funcionalidad, nuevos neumáticos, una renovada gama de colores y una estructura de cuadro, más ergonómica y diseñada para una mejor postura al andar.

En la V3 destaca su diseño, simplicidad y la inamovible promesa de seguridad en la ciudad, entregando más valor a los usuarios en un modelo que no modificará su precio.

Dentro de sus novedades, destaca su geometría, que viene en tallas S (47cm), M (54cm), L (58cm), cada una de estas tallas con un amplio rango, no dejando ninguna altura de usuario fuera. El marco es de cromoly y aluminio y su candado, otra de las novedades de este modelo, es de aluminio reforzado con cilindro independiente.

Está disponible en negro, turquesa, un nuevo color, blanco y una exclusiva edición, de color oro y de llanta anodizada, el que sólo es adquirible vía online.

En 2018, la marca sigue demostrando su efectividad en mantener la bicicleta de sus usuarios 100% segura, ya que la tecnología Yerka deja inutilizable la bicicleta en caso de ser vulnerada.

Luego de un exitoso resultado de ventas en Chile, desde 2015 a la fecha, actualmente se encuentran presentes en Europa: España (Madrid) y Alemania (Hamburgo), donde ya han vendido 50 unidades el primer semestre y proyectan cerrar el año con 200 unidades.

Ficha técnica V3

 

Parte Especificación
Cuadro Cromoly + Aluminio serie 6
Horquilla Acero de alta tensión
Volante Enganche Cuadrado, 44T (Single Speed), 38T (Gears)
Neumáticos 700×35 con banda reflectante
Tee Yerka Aluminium
Pedales Eje 9/16″, Aluminio
Tecnología de Candado Aluminio reforzado con cilindro independiente
Cambios Single Speed, Shimano Nexus 3
Juego de Dirección Aluminio
Cadena 1/2″x1/8″x94L
Cámara Kenda 700×35 con Válvula Presta
Manubrio 40 Riser, 580mm, con marcas de ajuste
Tubo de Sillín YERKA Cromo 25.4mm
Piñones 16T Libre, Shimano Nexus 3
Mazas Aluminio, Eje M10
Llantas 700c Aluminio Triple Pared
Herradura de Freno Aluminio
Puños Gel
Sillín Yerka