Por: Redacción 

Desde el próximo 5 al 9 de noviembre se desarrollará en São Paulo, Brasil, la tercera edición del Mercado de Industrias Culturales del Sur, MICSUR 2018, uno de los encuentros de la industria creativa más importantes de Latinoamérica. Importante plataforma que se ha consolidado en Sudamérica para intercambiar contenidos culturales entre los países participantes, y en la que este año estará presente el director de la fundación Atacamágica, Luis Albornoz, quien representará a Chile en el área de las artes escénicas y circo. “Es un tremendo orgullo estar entre los seleccionados a nivel nacional para participar en MICSUR 2018 y ser el único emprendimiento de Atacama que será parte de este importante encuentro”, señaló.

Se trata de una instancia que nació hace cuatro años con el objetivo de crear y consolidar una plataforma para el conocimiento, difusión, promoción, circulación y comercialización de bienes y servicios generados por las industrias culturales y creativas de Sudamérica. En ella se reúnen los sectores audiovisual, editorial, musical, artes escénicas, videojuegos y diseño, y participan diez países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

En el encuentro, se reúnen diferentes propuestas y emprendimientos del mundo cultural de los diferentes países hispanoamericanos con la finalidad de generar lazos que fortalezcan al sector como una industria.

Luis Albornoz es un reconocido ilusionista, profesional y gestor cultural, conocido por ser el creador de “Atacamágica”, uno de los festivales de magia más destacados del país. Sus cualidades lo han llevado a recorrer el mundo como un exponente del desarrollo de las industrias creativas a nivel internacional, siendo convocado a decenas de instancias públicas y privadas para compartir su experiencia, y MICSUR es una de ellas. “Sin duda, que esta será una buena oportunidad para difundir y dar a conocer el trabajo que llevamos años realizando, además es un buen escenario para que se produzcan nuevas asociaciones y vinculaciones”, agregó.

Albornoz es reconocido como uno de los “100 Líderes de Innovación del país”, por la fundación Chile y a pocos días del evento, nos explica que “en esta oportunidad presentaré mi charla sobre ilusionismo e innovación social: En busca de la belleza, en la que agrupo diez proyectos de arte y acción social en los que se une la magia con otras áreas del conocimiento”, finalizó.