a

SENDA realiza charla de sensibilización a trabajadores en la víspera de Fiestas Patrias

Basic 2 (2)

Por: Redacción 7D

El país se prepara para iniciar varios días de celebraciones por las Fiestas Patrias. Por esta razón, el Servicio Nacional para la prevención y rehabilitación del consumo de drogas y alcohol (SENDA) está reforzando sus campañas y actividades para llegar a la comunidad con un mensaje que prevenir, principalmente,  el consumo abusivo de alcohol y evitar accidentes de tránsito relacionados con la conducción bajo los efectos de esta sustancia.

Por este motivo, la directora Regional de SENDA, Martha Palma, acudió hasta las instalaciones de la Fundición Hernán Videla Lira -de ENAMI en Paipote- donde se reunió con trabajadores y trabajadoras de la empresa  “Sociedad Basic Hermanos y Compañía Limitada”.

La idea era aumentar la sensibilidad a través de una exposición de material audiovisual y antecedentes relacionados con el consumo abusivo de alcohol y sus efectos en la salud, la prevención de accidentes laborales y de tránsito producto de la mezcla de alcohol y conducción, todo en el contexto de las próximas celebraciones de Fiestas Patrias.

En dicha oportunidad, la directora entregó antecedentes estadísticos sobre accidentes de tránsitos relacionados con el consumo de alcohol, ley de tolerancia cero, Ley Emilia y los objetivos de las campañas que el servicio pone a disposición, invitándolos a sumarse a ellas desde su rol como adultos significativos.

La actividad se enmarcó dentro de las diversas acciones que realiza la empresa para entregar mayores herramientas a sus trabajadores, donde SENDA también juega un rol fundamental a través de la implementación del programa “Trabajar con calidad de vida”, la cual se encuentra certificada en su nivel avanzado como espacios laborales preventivos.

Martha Palma reiteró el llamado a estar atentos a las indicaciones de las autoridades, a respetar las normativas del tránsito, límites de velocidad, uso del cinturón de seguridad, sillas de retención infantil y sobre todo no conducir si se ha bebido alcohol. El mensaje lo extendió también a peatones y ciclistas, debido que son responsables de generar diversos accidentes de tránsito.

“El alcohol es la droga más consumida en nuestro país, por eso hoy estamos reforzando la campaña ‘la prevención somos todos’ que busca crear conciencia en conductores pero también en peatones y ciclistas, ya que, según las estadísticas 1 de cada 5 muertes en accidentes de tránsito ha tenido como causa el consumo de alcohol, ya sea en el conductor o en el peatón”, concluyó la directora Regional.

 

About the author /


Related Articles

PUBLICIDADPUBLICIDADPUBLICIDADPUBLICIDAD

Semanario7Días.cl

El Semanario7Días es un medio regional de comunicación perteneciente a la empresa Atacamacción.

Director y editor General: Christian Palma

Periodistas: Andrea Meseguer, Sebastián Palma

Web Master: Ignacio Villalobos G.

Colaboradores y Columnistas: Omar Monroy, Barbara Labra (El Salvador), Hilda Valdivia (Huasco).

Dirección: San Martín 351, Chañaral Teléfonos: (56)(9)90369361 (52)(2)481421 Chripalma@gmail.com contacto@semanario7dias.cl
13654132_997092710358995_7095096484391989922_n

Queda prohibida toda publicación total o parcial de los contenidos del Semanario 7 Días, sin la previa autorización de su director o citando la fuente. Este sitio contiene enlaces a sitios web de terceros. El Editor no es responsable por las acciones de estos terceros, incluyendo sus prácticas de privacidad y cualquier contenido publicado en sus sitios web.