a

El avión que hará volar los sueños de los niños en Copiapó

boeing

Por: Christian Palma

“Siempre le he dicho a mi familia que el mundo está lleno de locos malos y locos buenos, yo soy de éstos y de esa locura surgen las grandes creaciones”, dice José Antonio Pérez, el empresario copiapino que acaba de adjudicarse un Boeing 737, del año 1985, en el último remate del Servicio Nacional de Aduanas en Santiago.

Sus palabras cobran más sentido aún, cuando explica que compró la nave no para que vuele, sino que para habilitarla como una sala de cine destinada, principalmente, para los niños que visiten Luney, uno de sus  centro de eventos y otra de las tantas inversiones que mantiene en Atacama.

“La idea de acondicionar el avión surgió primero para darle valor agregado a mi cadena de moteles, pero luego nos dimos cuenta que sería imposible instalarla ahí, pues no nos darían los permisos para cerrar calles y trasladar el avión por las avenidas de Copiapó”, cuenta el empresario quien confiesa que se inspiró en la empresa del ex futbolista Javier Margas, quien de pasó se llevó los otros tres aviones de la puja.

Ahí nació la idea de que el Boeing se convirtiera en una de las atracciones de uno de los dos centros de eventos que posee en esta ciudad. “Pero no solo por un afán comercial, pues por fortuna contamos con una muy buena relación con las empresas mineras de acá, sino que para apoyar nuestra labor social con las escuelas vulnerables de Copiapó, a las cuales les ofrecemos las fiestas de fin de año. Quizás sea la única posibilidad que estos pequeños tengan de subirse a una nave de estas”, explica José.

El Boeing comenzará hoy su periplo cuando se desarme el fuselaje alas, motores y otras piezas, las que llegarán en cuatro camiones a la capital regional a mediados de octubre para entrar en funcionamiento como cine ya en diciembre una vez tramitados los permisos corresponientes.

La inversión fue importante: $44 millones en el remate y otros $20 millones en traslados y acondicionamiento de la pantalla y butacas.

“Yo confío en Atacama y en su repunte económico, de hecho tengo todos mis negocios acá, galerías comerciales, restaurantes, pubs, arriendo de autos de lujo y hasta exportamos uva de mesa, esta región es muy importante”, precisa José.

Reconoce además que el apoyo de su mujer y sus seis hijos es fundamental a la hora de invertir e innovar y correr riesgos. “Mi hija mayor que es ingeniero comercial trabaja ahora conmigo. Todos son muy entusiastas y aportan para que los proyectos se hagan realidad. Además nos gusta mucho la aventura, somos buenos para jeepear en las dunas y para disfrutar de la naturaleza que tenemos acá. Nos gustan los negocios relacionados con el relajo, la diversión, la gastronomía y la entretención y este avión apunta justamente a eso”, concluye.

About the author /


Related Articles

PUBLICIDADPUBLICIDADPUBLICIDADPUBLICIDAD

Semanario7Días.cl

El Semanario7Días es un medio regional de comunicación perteneciente a la empresa Atacamacción.

Director y editor General: Christian Palma

Periodistas: Andrea Meseguer, Sebastián Palma

Web Master: Ignacio Villalobos G.

Colaboradores y Columnistas: Omar Monroy, Barbara Labra (El Salvador), Hilda Valdivia (Huasco).

Dirección: San Martín 351, Chañaral Teléfonos: (56)(9)90369361 (52)(2)481421 Chripalma@gmail.com contacto@semanario7dias.cl
13654132_997092710358995_7095096484391989922_n

Queda prohibida toda publicación total o parcial de los contenidos del Semanario 7 Días, sin la previa autorización de su director o citando la fuente. Este sitio contiene enlaces a sitios web de terceros. El Editor no es responsable por las acciones de estos terceros, incluyendo sus prácticas de privacidad y cualquier contenido publicado en sus sitios web.