a

Gobierno entrega más de 115 millones de pesos a pescadores artesanales de Atacama

virador montado Huasco

Por: Redacción 7D

Buenas noticias para 36 pescadores de las provincias de Chañaral, Copiapó y Huasco, quienes se vieron beneficiados con la entrega de equipos para el virado de redes de muelle, utilizadas para la pesca artesanal. Esta mejora en el equipamiento de los trabajadores se logró gracias al Gobierno Regional que, a través del Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal del Ministerio de Economía, entregó más de 115 millones de pesos para la adquisición de estos viradores. El propio Intendente de Atacama, Francisco Sánchez Barrera, comentó que “estas son excelentes noticias para ayudar a los pescadores de nuestra región y así incentivar con medidas concretas la anhelada reactivación económica; valoro el trabajo que ha estado realizando la cartera de Economía y aprovecho esta instancia para invitar a las personas que se desempeñan en el rubro de la pesca a consultar por estos fondos, ya que actualmente están abiertas dos postulaciones para la implementación de equipos para buzos mariscadores y recolectores de algas.”

Los pescadores artesanales que fueron acreedores de estos equipos pertenecen a las caletas de Pan de Azucar, Chañaral, Flamenco, Caldera, Puerto Viejo, Barranquilla, Carrizal Bajo, Huasco, Chañaral de Aceituno y Los Burros Sur. Para el seremi de Economía, Fomento y Reconstrucción, Manuel Nanjarí, ”este beneficio permitirá poder desempeñar sus labores de manera más segura, productiva y eficiente; sabemos del trabajo que ellos realizan y, a través de esto, queremos que su actividad se vea fortalecida”.

A su vez, para el líder de esta cartera en Atacama, todas las mejoras que se realicen en este rubro, ayudarán a diversificar la matriz económica y a generar más empleo, manifestando que “el gobierno, encabezado por el Presidente Sebastián Piñera, ha asumido compromisos claros con los pescadores artesanales, y uno de ellos es trabajar de la mano, para que el día de mañana los espacios donde los pescadores realizan sus actividades, se conviertan en polos de diversificación productiva y de interés turístico, generando valor agregado a sus productos y potenciando el desarrollo de la pesca artesanal”.

About the author /


Related Articles

PUBLICIDADPUBLICIDADPUBLICIDADPUBLICIDAD

Semanario7Días.cl

El Semanario7Días es un medio regional de comunicación perteneciente a la empresa Atacamacción.

Director y editor General: Christian Palma

Periodistas: Andrea Meseguer, Sebastián Palma

Web Master: Ignacio Villalobos G.

Colaboradores y Columnistas: Omar Monroy, Barbara Labra (El Salvador), Hilda Valdivia (Huasco).

Dirección: San Martín 351, Chañaral Teléfonos: (56)(9)90369361 (52)(2)481421 Chripalma@gmail.com contacto@semanario7dias.cl
13654132_997092710358995_7095096484391989922_n

Queda prohibida toda publicación total o parcial de los contenidos del Semanario 7 Días, sin la previa autorización de su director o citando la fuente. Este sitio contiene enlaces a sitios web de terceros. El Editor no es responsable por las acciones de estos terceros, incluyendo sus prácticas de privacidad y cualquier contenido publicado en sus sitios web.