Fuente: Cooperativa Foto: Ercio Mettifogo

Personal de la faena minera La Coipa, de la empresa Kinross, encontró a una familia que se encontraba desaparecida desde este domingo en el sector cordillerano de la Región de Atacama.

Los antecedentes recabados por Cooperativa, dan cuenta que la familia compuesta por dos adultos y un menor de edad se encontraban a alrededor de cuatro mil metros sobre el nivel mar la tarde de este domingo cuando, debido a las condiciones climatológicas, el vehículo en cual viajaban quedó atascado en la nieve en la Quebrada Lamas.

El padre de la familia Pino Lagno decidió caminar hasta la aduana para dar el aviso respectivo, no obstante, se encontró con personal de la empresa Vecchiola, quienes asistieron a la persona.

Cuando llegaron al lugar donde estaba la camioneta enterrada se contactaron con personal de rescate de la empresa minera del sector, (HOLVOET) quienes también habían iniciado la búsqueda, siendo así como se trasladó a la familia completa hacia La Coipa, donde se les brindaron los primeros auxilios.

Según informaron desde la minera La Coipa, se espera que los miembros de esta familia sean trasladados hacia Copiapó en las próximas horas vía helicóptero, de la empresa AtacamaCopter.

Este hecho mantenía en incertidumbre se encuentra al círculo cercano a la familia. La información fue proporcionada por el mayor de Carabineros, Ricardo Chau, de la segunda comisaría de Copiapó.

Familiares en la ciudad de Copiapó manifestaron que perdieron todo tipo de contacto con esta familia, por lo que se procedió a estampar una denuncia por presunta desgracia, por lo que se dispusieron los primeros cursos de acción para estos casos.

Una vez reunidos la mayor cantidad de antecedentes al respecto, se traspasó esta información a la cuarta comisaría de El Salvador, con la intención de que se realice el despliegue territorial despectivo, en conjunto con el G.O.P.E., los que llevarían a cabo un rastreo por la zona.