Por: Redacción 7D

El área de Capacitación de INACAP Sede Copiapó recibió a estudiantes del Liceo Federico Varela de la comuna de Chañaral, quienes realizaron el curso de Herramientas para la administración de contratos en faenas mineras, del programa Formación Complementaria.

En la oportunidad, participaron más de 30 alumnos del establecimiento donde intervino el Superintendente de Abastecimiento y Administración de Contrato de PuCobre, Lorenzo López, quien entregó información relevante del mercado regional.

En ese sentido, la estudiante del Liceo Federico Varela, Scarleth Villalobos, manifestó que: “Estudio administración en logística y me pareció muy buena la charla porque me permite complementar lo aprendido en clases con más conocimientos”.

Por su parte, Lorenzo López señaló que “este taller tiene que ver con los contratos en la minería desde cómo se generan, administran y controlan. El objetivo de la jornada fue mostrar a los alumnos a qué se enfrentarán cuando se desempeñen en su área”. Por último, este curso les permitirá a los alumnos participantes obtener un certificado de aprendiz de administrador de contratos.