a

MOP avanza en obras de mitigación en Atacama

P. Algarrobo

Redacción 7D

Con gran rapidez se están ejecutando las obras en los sectores de Cerrillos y Algarrobo en la comuna de Tierra Amarilla, cumpliendo así con parte de los compromisos asumidos por el Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios en una de sus visitas a la región.

El Seremi de Obras Públicas, Alfredo Campbell, destacó “estas obras comprometidas por el Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios en su primera visita, vienen a reafirmar lo dicho en su discurso desde que asumió este nuevo gobierno, optimizar y ejecutar obras con prontitud y con responsabilidad para entregarle a la comunidad la confianza y seguridad que se merecen”.

“Desde que asumimos este gobierno, nos hemos encargado de escuchar la problemática de la gente y actuar con responsabilidad y celeridad, para poder llevar a cabo los proyectos necesarios para que la gente pueda estar tranquila. En este caso, trabajamos en dos sectores, Cerrillos y Algarrobo; en el primero realizamos la limpieza y mejoramiento del cauce, reperfilamiento, encauzamiento del río, con enrocados de protección y empedrados en su base aguas arriba del puente existente, trabajos con los cuales la comunidad contará con nuevas y mejores obras fluviales de drenaje, lo que permitirá un desplazamiento seguro y que no se desborde ante eventuales crecidas del río”, puntualizó Campbell.

“Por otro lado, en el sector de Algarrobo, el objetivo es reponer la pasarela artesanal existente, (la que por sus condiciones posee un alto riesgo para sus usuarios), por una pasarela de una longitud de 50 metros construida en estructura metálica con estribos y cepa en hormigón armado, la que tiene el propósito de restituir la seguridad de la conectividad peatonal para las personas que circulan en dicho sector. La obra tiene una inversión aproximada de $ 232.633.897 pesos”, finalizó el Seremi MOP.

 

About the author /


Related Articles

PUBLICIDADPUBLICIDADPUBLICIDADPUBLICIDAD

Semanario7Días.cl

El Semanario7Días es un medio regional de comunicación perteneciente a la empresa Atacamacción.

Director y editor General: Christian Palma

Periodistas: Andrea Meseguer, Sebastián Palma

Web Master: Ignacio Villalobos G.

Colaboradores y Columnistas: Omar Monroy, Barbara Labra (El Salvador), Hilda Valdivia (Huasco).

Dirección: San Martín 351, Chañaral Teléfonos: (56)(9)90369361 (52)(2)481421 Chripalma@gmail.com contacto@semanario7dias.cl
13654132_997092710358995_7095096484391989922_n

Queda prohibida toda publicación total o parcial de los contenidos del Semanario 7 Días, sin la previa autorización de su director o citando la fuente. Este sitio contiene enlaces a sitios web de terceros. El Editor no es responsable por las acciones de estos terceros, incluyendo sus prácticas de privacidad y cualquier contenido publicado en sus sitios web.