a

Casi cien familias fueron beneficiadas con hogar definitivo en Chañaral

foto Cristian Armas y Ministro de vivienda en Chañaral

Por: Redacción 7D

Los habitantes de la localidad rural Oasis El Salado, en Chañaral, Región de Atacama, pueden finalmente celebrar. Esto, porque 92 familias de la zona fueron beneficiadas con un hogar definitivo, gracias al programa de reconstrucción para afectados del aluvión de 2015.

En el proyecto, diseñado por el Ministerio de Vivienda en conjunto con la Universidad Católica, Empresas Armas tuvo un rol protagónico. Su marca Vivehogar actuó como entidad coordinadora entre la constructora –también Armas- y los organismos estatales. Además de las casas, con dimensiones de entre 58 y 62 m2, paneles fotovoltaicos y certificadas en el uso eficiente de energía, la compañía estuvo a cargo de la urbanización del lugar, que contempló la construcción de plazas, juegos infantiles, máquinas de ejercicios, huertas orgánicas y una multicancha.

Cabe destacar que anteriormente Empresas Armas participó en otro proyecto de reconstrucción, que benefició con 260 casas a vecinos de la ciudad de Chañaral.

En la entrega de los inmuebles participaron Cristián Armas, gerente general de Empresas Armas, el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, y la Intendenta de Atacama, Berta Torres.

About the author /


Related Articles

PUBLICIDADPUBLICIDADPUBLICIDADPUBLICIDAD

Semanario7Días.cl

El Semanario7Días es un medio regional de comunicación perteneciente a la empresa Atacamacción.

Director y editor General: Christian Palma

Periodistas: Andrea Meseguer, Sebastián Palma

Web Master: Ignacio Villalobos G.

Colaboradores y Columnistas: Omar Monroy, Barbara Labra (El Salvador), Hilda Valdivia (Huasco).

Dirección: San Martín 351, Chañaral Teléfonos: (56)(9)90369361 (52)(2)481421 Chripalma@gmail.com contacto@semanario7dias.cl
13654132_997092710358995_7095096484391989922_n

Queda prohibida toda publicación total o parcial de los contenidos del Semanario 7 Días, sin la previa autorización de su director o citando la fuente. Este sitio contiene enlaces a sitios web de terceros. El Editor no es responsable por las acciones de estos terceros, incluyendo sus prácticas de privacidad y cualquier contenido publicado en sus sitios web.