a

CONAF inicia venta de entradas por internet para ingresar al Parque Nacional Pan de Azúcar

Foto-Principal-PNPA

Por: Redacción 7D

Disminución de los tiempos de espera en el ingreso de visitantes; venta en línea de entradas; aviso oportuno de cierres de Áreas Silvestres Protegidas o de cambios en los senderos, evitando que los visitantes se enteren en la portería y reducir el tiempo de permanencia en la portería de la unidad, son algunos de los beneficios a los visitantes del Parque Nacional Pan de Azúcar que derivan de la marcha blanca de la venta digital de boletos para ingresar al parque que hoy inicia.

 Se trata de una plataforma de internet que la Corporación Nacional Forestal (Conaf) comienza a implementar y que replicará en otras seis áreas silvestres protegidas: Río Clarillo (Región Metropolitana), Radal Siete Tazas (Maule), Huerquehue (La Araucanía), Vicente Pérez Rosales (Los Lagos), Cueva del Milodón (Magallanes) y Torres del Paine (Magallanes).

 Al respeto la intendenta regional Alexandra Núñez se refirió a los beneficios al turismo que esta plataforma entrega y señaló que “recientemente hemos conocido las estadísticas de las visitas al desierto florido y las entradas de turistas a Llanos de Challe aumentaron exponencialmente, con esos datos se nos hace necesaria esta plataforma que va a facilitar las llegada de los turistas nacionales y extranjeros a nuestros parques nacionales  en una época donde Chile se ha destacado como destino turístico por lo que esta modernización llega a muy buen tiempo”.

 Asimismo el director regional de CONAF, Ricardo Santana opinó que “tras la implementación de esta plataforma estamos a la vanguardia y somos líderes en obtener avances de infraestructura, comunicación y atención en las zonas alejadas de los centros urbanos, de esta manera también hemos implementado una puesta en valor de senderos, nuevos servicios, equipamiento para personas en situación de discapacidad o movilidad reducida, estacionamientos y señalética”.

 “No es solo esta unidad la cual se ha visto beneficiada, en la actualidad existe también equipamiento de alta montaña en el Parque Nacional Nevado de tres Cruces, el cual consiste en Consiste en refugios de montaña ubicados en el sector de Laguna Santa Rosa, lo que ha permitido contar con un servicio para los visitantes y fortalecer la presencia de CONAF en este sector del parque”, destacó Ricardo Santana.

 Esta medida surge debido al creciente aumento de las visitas a las áreas silvestres protegidas, que trae consigo una serie de fenómenos, principalmente relacionados con la aglomeración de personas en los accesos a las unidades, saturación de estacionamientos por el incremento en el número de vehículos e incremento de los tiempos de espera y de atención por parte de guardaparques.

 “Por lo anterior, CONAF tomó la decisión de implementar una plataforma web que permitirá la venta de entradas a las áreas silvestres protegidas del Estado, registro de visitantes y tour operadores; reserva de camping, campamentos, senderos y visitas guiadas. Lo anterior en línea, permitirá disminuir la carga de trabajo de nuestros y nuestras guardaparques que se encuentran en portería, enfocándose en actividades relacionadas a la educación ambiental, la conservación y protección (patrullajes y monitoreo) de los distintos ecosistemas presentes en estas unidades”, afirmo Jorge Carabantes jefe del departamento de ASP de CONAF Atacama.

 En parque Nacional Pan de Azúcar en primera etapa se ha dispuesto el pago de entrada para avanzar posteriormente en los otros servicios como la reservas de los sitios de camping y visitas guiadas desde cualquier punto del planeta.

 Esta plataforma funcionará en las unidades del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE) administrado por CONAF, que cuenten con conectividad y energía eléctrica.

About the author /


Related Articles

PUBLICIDADPUBLICIDADPUBLICIDADPUBLICIDAD

Semanario7Días.cl

El Semanario7Días es un medio regional de comunicación perteneciente a la empresa Atacamacción.

Director y editor General: Christian Palma

Periodistas: Andrea Meseguer, Sebastián Palma

Web Master: Ignacio Villalobos G.

Colaboradores y Columnistas: Omar Monroy, Barbara Labra (El Salvador), Hilda Valdivia (Huasco).

Dirección: San Martín 351, Chañaral Teléfonos: (56)(9)90369361 (52)(2)481421 Chripalma@gmail.com contacto@semanario7dias.cl
13654132_997092710358995_7095096484391989922_n

Queda prohibida toda publicación total o parcial de los contenidos del Semanario 7 Días, sin la previa autorización de su director o citando la fuente. Este sitio contiene enlaces a sitios web de terceros. El Editor no es responsable por las acciones de estos terceros, incluyendo sus prácticas de privacidad y cualquier contenido publicado en sus sitios web.