a

Confirman libertad condicional del “Sicópata del Pincel” estaría con firma dominical en Chañaral y trabajando en Uber en Copiapó

sicopata-del-pincel

Por: Redacción 7D

Diversas fuentes de Gendarmería confirmaron a este medio, que Antonio Alejandro Carvajal Valdivieso, conocido como el “Psicópata del pincel”, habría obtenido la libertad condicional (19 años antes de su condena total) y que en la actualidad se encuentra con firma dominical en la cárcel de Chañaral. Además estaría tramitando el cambió de este trámite a La Serena. La noticia, investigada además por distintos canales de televisión, trajo a la memoria lo acontecido el 26 de diciembre de 2008, cuando el Séptimo Tribunal Oral en Lo Penal condenó a 15 años de cárcel al autodenominado profesor de arte, como autor del homicidio de la estudiante universitaria María Isabel Pérez, ocurrido el 14 de septiembre de 2007, cuando lo visitó en su casa de La Florida, en Santiago.

La sentencia, en ese momento, coincidió con la pena solicitada por el fiscal Rodrigo Lazo, quien solicitó que se considerara la crueldad empleada por Carvajal, las penurias causadas a la familia Pérez y los antecedentes que tiene por lesiones, violación, estafa y violencia intrafamiliar.

Junto a ello, el tribunal había declarado culpable a Carvajal, tras establecer que golpeó a su víctima con los pies y un madero, provocándole múltiples lesiones en el cráneo, rostro, cuello, tórax y costillas, todas vitales, algunas de las cuales le causaron la muerte. Posteriormente, el acusado enterró a su víctima en una fosa que cavó en el patio trasero del inmueble.

En mayo de 2016, el sicópata del pincel había solicitado su libertad, proceso que finalmente fue denegado, eso hasta hace algunas semanas, cuando Carvajal fue visto firmando en la cárcel de Chañaral.

Un funcionario del centro de reclusión de Huachalalume, en la Región de Coquimbo, y donde el ex profesor cumplía la pena en el modulo 62, contó de manera extraoficial a 7D que se le fue concedido este beneficio por buena conducta y por haber realizado numerosos cursos y talleres al interior del recinto concesionado.

Otra fuente, agregó que fue la Corte Suprema, a través de un recurso de amparo, quien finalmente le habría dado la libertad.

Personas que han visto a Carvajal, reconocen que no fue fácil reconocerlo, pues está más gordo y canoso que en sus tiempos en Chañaral. En 2016, cuando se rumoreaba de la posible libertad del profesor, familiares residentes en el puerto se mostraron contrarios a la salida de Carvajal, pues recordaron las reiteradas conductas agresivas que tuvo contra su pareja.

Según cercanos, Carvajal Valdivieso golpeaba reiteradamente a su mujer con la cual compartía domicilio en la calle San Martín del puerto. “Esta violencia intrafamiliar se repitió por años, incluso en presencia de menores. Nos enteramos de la noticia de su libertad por medio de familiares directos de este ‘psicópata’ y la verdad es que nos da rabia, nos frustra y causa preocupación”, contó una de las hermanas de esta víctima en esa oportunidad.

“A pesar que han pasado varios años y que ya habíamos olvidado a este sujeto, su libertad nos trae de nuevo a la memoria esos tiempos difíciles que vivimos como familia. No tenemos miedo, pero si preocupación”, agregó la fuente. Al mismo tiempo, sostuvo que “a través de familiares cercanos de este criminal, supimos que pidió alojamiento a familiares que tiene en Limache y a otros en Caldera, pero no fue aceptado en ningún lugar, Creemos que puede volver a deambular por la región, así que estaremos atentos como familia. No debemos olvidar también que cuando estuvo preso, amenazó de muerte a sus cercanos porque no lo habían apoyado. Este es un tipo loco capaz de cualquier cosa”.

Las críticas por su libertad también han incendiado las redes sociales, sobre todo por el alto nivel de violencia de Carvajal. Otras fuentes, reconocen haberlo visto trabajando como chofer de Uber en Copiapó, lo que no ha sido confirmado por este medio.

Este medio se contactó con Gendarmería sin obtener por ahora más antecedentes del caso.

About the author /


Related Articles

PUBLICIDADPUBLICIDADPUBLICIDADPUBLICIDAD

Semanario7Días.cl

El Semanario7Días es un medio regional de comunicación perteneciente a la empresa Atacamacción.

Director y editor General: Christian Palma

Periodistas: Andrea Meseguer, Sebastián Palma

Web Master: Ignacio Villalobos G.

Colaboradores y Columnistas: Omar Monroy, Barbara Labra (El Salvador), Hilda Valdivia (Huasco).

Dirección: San Martín 351, Chañaral Teléfonos: (56)(9)90369361 (52)(2)481421 Chripalma@gmail.com contacto@semanario7dias.cl
13654132_997092710358995_7095096484391989922_n

Queda prohibida toda publicación total o parcial de los contenidos del Semanario 7 Días, sin la previa autorización de su director o citando la fuente. Este sitio contiene enlaces a sitios web de terceros. El Editor no es responsable por las acciones de estos terceros, incluyendo sus prácticas de privacidad y cualquier contenido publicado en sus sitios web.