a

Convenio con Mantos Copper: Productores mineros de El Salado contarán con nuevo terreno para la explotación de mineral

mantoverde

Por: Redacción 7D

Los productores mineros de la localidad de El Salado contarán con una nueva área para la explotación de mineral oxidado de cobre, esto tras la firma de un convenio entre la Asociación Gremial Minera El Salado y la empresa minera Mantos Copper.

Este importante convenio de cooperación establece la entrega de pertenencias mineras de Mantos Copper a la Asociación Gremial en un sector cercano a la localidad de El Salado, para la explotación del mineral existente en esa zona por parte de los socios de la agrupación.

Este aporte que se concretó gracias al trabajo en conjunto entre la empresa y los productores mineros de la zona, respondiendo a las necesidades productivas de los pequeños mineros y al compromiso de Mantos Copper con el desarrollo económico y social de las comunidades cercanas a sus operaciones.

La administración del sector otorgado por la empresa para la explotación de mineral estará a cargo de la Asociación Gremial Minera El Salado, que además de definir y gestionar con sus socios las labores extractivas deberá velar por el cumplimiento de todas las normas de seguridad y cuidado del medio ambiente exigidas por la Ley.

Una gran iniciativa que otorga a los mineros de la zona mayor proyección y futuro, y que reafirma el compromiso constante de Mantos Copper con el desarrollo sustentable de sus comunidades.

About the author /


Related Articles

PUBLICIDADPUBLICIDADPUBLICIDADPUBLICIDAD

Semanario7Días.cl

El Semanario7Días es un medio regional de comunicación perteneciente a la empresa Atacamacción.

Director y editor General: Christian Palma

Periodistas: Andrea Meseguer, Sebastián Palma

Web Master: Ignacio Villalobos G.

Colaboradores y Columnistas: Omar Monroy, Barbara Labra (El Salvador), Hilda Valdivia (Huasco).

Dirección: San Martín 351, Chañaral Teléfonos: (56)(9)90369361 (52)(2)481421 Chripalma@gmail.com contacto@semanario7dias.cl
13654132_997092710358995_7095096484391989922_n

Queda prohibida toda publicación total o parcial de los contenidos del Semanario 7 Días, sin la previa autorización de su director o citando la fuente. Este sitio contiene enlaces a sitios web de terceros. El Editor no es responsable por las acciones de estos terceros, incluyendo sus prácticas de privacidad y cualquier contenido publicado en sus sitios web.