Por: Redacción 7D

La Fiscalía de Atacama informó que el pasado lunes quedó en evidencia una detonación en una torre de de alta tensión al sur de la ciudad de Vallenar. El hecho está siendo investigado aun cuando la estructura no fue destruida en su totalidad y todavía no está conectada a algún sistema eléctrico.

“A partir de este hecho se ordenaron diligencias investigativas a personal especializado de Carabineros, esto con la finalidad de indagar respecto a los autores de la detonación”, indicaron desde la Fiscalía.

Según los datos recogidos hasta ahora, el hecho se produjo en la comuna de Vallenar, en las cercanías del kilómetro 603, de la Ruta 5 Norte, en el sector de ingreso a Mina Elisa.

Carabineros del Retén Domeyko llegaron al lugar y se pudo evidenciar que dos bases de los pilares de fijación de la torre número 156 de alta tensión registraba daños, aparentemente causado por algún elemento explosivo. En el sitio del suceso se encontraron dos mechas, de las que se utilizan habitualmente en la minería.

Los daños a la propiedad privada ocurren en  medio de las demandas de trabajadores subcontratistas de Interchile que acusan que no se les han cancelado los sueldos a través de diversas manifestaciones.

Fuentes conocedoras del hecho, señalaron que “no hay claridad de cuándo fue la detonación, la empresa revisa las torres cada cierto tiempo y el lunes se encontraron con los daños, pero no habían n panfletos o algo que señale a los responsables”.