a

Artista chañaralino expone sus obras de hiperrealismo en Centro Cultural Atacama en Copiapó

yang-li-kong-

Por: Redacción 7D

(Nostálgica) Una muy particular exposición de trabajos artísticos está pronta a inaugurada en la ciudad de Copiapó, que se escapa un tanto de los cánones tradicionales de la pintura y el dibujo. Se trata de la muestra titulada “Arte e Ilustración” del artista regional Yang Li Kong, diseñador gráfico publicitario, de 39 años.

Su arte se enmarca dentro del estilo llamado “hiperrealismo”, que tiene como principal característica reproducir una imagen lo más fielmente, casi como una fotografía, de la realidad, según lo explicó Yang Li Kong, quien proviene de una reconocida familia de Chañaral, dueñas del desparecido Supermercado Kong.

Reproductor de audio

El artista chañaralino comentó que este tipo de obras son de muy lenta realización, por lo que se debe invertir una gran cantidad de tiempo en su desarrollo, por ejemplo señaló que su última obra en formato digital demoró más de 80 horas en terminarla.

Este arte, lo comenzó a desarrollar en su etapa de adolescencia, comenzando con la confección de comics, hasta que un día recibió la invitación para ver una exposición de uno de los artistas chilenos más representativos de este estilo, que fue Claudio Bravo.

Al comenzar a practicar en la búsqueda de la perfección, Yang Lin Kong señaló que fue un largo y arduo trabajo, de largas jornadas, hasta que poco a poco fue alcanzando su meta:

Reproductor de audio

Fueron los cercanos al artista los que lo motivaron a exponer sus trabajos, además de el mismo al ver su propia evolución desde el dibujo en comics hasta llegar a este hiperrealismo.

La inauguración de la exposición se realizará este 12 de septiembre, a las 18.00 horas en el Centro Cultural de Atacama, ubicado en la Alameda Manuel Antonio Matta, en la ciudad de Copiapó y estará abierta al público hasta el 24 del mismo mes.

Para ver más trabajos de Yang Li Kong pinche aquí 

 

About the author /


Related Articles

PUBLICIDADPUBLICIDADPUBLICIDADPUBLICIDAD

Semanario7Días.cl

El Semanario7Días es un medio regional de comunicación perteneciente a la empresa Atacamacción.

Director y editor General: Christian Palma

Periodistas: Andrea Meseguer, Sebastián Palma

Web Master: Ignacio Villalobos G.

Colaboradores y Columnistas: Omar Monroy, Barbara Labra (El Salvador), Hilda Valdivia (Huasco).

Dirección: San Martín 351, Chañaral Teléfonos: (56)(9)90369361 (52)(2)481421 Chripalma@gmail.com contacto@semanario7dias.cl
13654132_997092710358995_7095096484391989922_n

Queda prohibida toda publicación total o parcial de los contenidos del Semanario 7 Días, sin la previa autorización de su director o citando la fuente. Este sitio contiene enlaces a sitios web de terceros. El Editor no es responsable por las acciones de estos terceros, incluyendo sus prácticas de privacidad y cualquier contenido publicado en sus sitios web.