a

Coresemin y Chrysalis apuestan por potenciar la innovación en minería

corese 3

Por: Redacción 7D

En el Antay Casino & Hotel de Copiapó, se desarrolló el Primer Encuentro Nacional de Innovación para la minería, organizado por la Corporación Regional de Seguridad Minera de Atacama (Coresemin) y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. La actividad contó con la presencia de diversas empresas socias, actores relevantes de la industria y una gran cantidad de público interesado en desarrollar y/o actualizar sus conocimientos en innovación.

El encuentro permitió visualizar la importancia de la innovación como el motor para aumentar la competitividad de la minería desde distintos ámbitos. Para ello, se realizaron charlas magistrales, conversatorios y una muestra de innovaciones nacionales para el sector.

En este escenario, el presidente de Coresemin, Gastón Burgos, sostuvo que “por más de 33 años nos hemos enfocados en la difusión de la seguridad minera, por ello queremos incorporar otro elemento como es la innovación, pensando en la proyección que pueda tener la actividad en la región, por lo que hemos gestado una alianza estratégica con Chrysalis, la Incubadora de Negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso”

Por su parte, el director de Incubación y Negocios de la PUCV, Walter Rosenthal,  agregó que “existe una oferta local para el sector minero que permite financiar procesos de prototipado en las que emprendedores y pymes puedan enfrentar los requerimientos que son planteados por las grandes empresas y nosotros activamos un programa que solucione esos objetivos concretos”

Los asistentes pudieron conocer además una serie de innovaciones para la industria minera desarrolladas por empresas nacionales de alto impacto, las cuales buscan mejorar y aumentar la productividad en el sector desde distintos ámbitos.

La dinámica, denominada Feria de Innovación estuvo ubicada en el hall del hotel, donde monitores de Chrysalis guiaron a los interesados.

La actividad continúo con detalles del Programa Nacional de Minería Alta Ley, de la Corfo y el Ministerio de Minería, cuyo principal objetivo es fortalecer la productividad, competitividad e innovación; charlas magistrales; conversatorios y simuladores inmersivos de realidad virtual orientado al entrenamiento de personal, entro otros.

Cristián Araya, creador de PaperUp, plataforma de gestión y control de riesgos, medio ambiente y salud ocupacional, financiado por Corfo y patrocinado por Chrysalis, destacó su plataforma web, pues permite que cualquier dispositivo integre toda la data de temáticas. Entonces, dejamos de lado las planillas, nos olvidamos de whatsapp para temas corporativos y trabajamos todos en un mismo sistema, sin riesgos de perder datos. Estamos en una zona minera y la seguridad es un gran valor, esta actividad, aparte de mostrarnos nuevos proyectos,  nos permite hacer contacto con clientes que entienden lo necesario de innovaciones de este tipo, rápidas y aplicables en terreno”.

Finalmente, Ibar Araya, asistente comercial de Sattel Chile, Copiapó, valoró la instancia la cual aprovechó para presentar sus productos de innovación como los equipos PDA, dispositivo que protege la parte eléctrica de las máquinas de alto tonelaje, teniendo más de 300 de estos equipos funcionando.

About the author /


Related Articles

PUBLICIDADPUBLICIDADPUBLICIDADPUBLICIDAD

Semanario7Días.cl

El Semanario7Días es un medio regional de comunicación perteneciente a la empresa Atacamacción.

Director y editor General: Christian Palma

Periodistas: Andrea Meseguer, Sebastián Palma

Web Master: Ignacio Villalobos G.

Colaboradores y Columnistas: Omar Monroy, Barbara Labra (El Salvador), Hilda Valdivia (Huasco).

Dirección: San Martín 351, Chañaral Teléfonos: (56)(9)90369361 (52)(2)481421 Chripalma@gmail.com contacto@semanario7dias.cl
13654132_997092710358995_7095096484391989922_n

Queda prohibida toda publicación total o parcial de los contenidos del Semanario 7 Días, sin la previa autorización de su director o citando la fuente. Este sitio contiene enlaces a sitios web de terceros. El Editor no es responsable por las acciones de estos terceros, incluyendo sus prácticas de privacidad y cualquier contenido publicado en sus sitios web.