Por: Redacción 7D

(La Tercera) Alrededor de 20 mil millones de pesos deberá invertir el gobierno para reparar las fuertes consecuencias que tuvo el sistema frontal que afectó a la zona norte del país, especialmente a las regiones de Atacama y Coquimbo.

Así lo indicó esta mañana el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quien sostuvo que preliminarmente “sólo en las obras de emergencia, vale decir limpieza y reposición de caminos sin contar puentes, vamos a tener un gasto de 3.000 millones de pesos“.

“Cuando ya nos acercamos a los puentes, cada puente puede costar entre 4.000 y 6.000 (millones de pesos) cada uno de ellos y vemos que tenemos unos tres puentes de esa magnitud con ese problema, por lo tanto podemos llegar a los 18 mil, 20 mil millones de pesos, incluyendo puentes“, detalló el secretario de Estado a radio Cooperativa.

Pese a esto, el titular de la cartera fue claro en sostener que estos datos corresponden a antecedentes previos y que aún no hay catastro pormenorizado  de la emergencia, pero que el foco está puesto en la limpieza y despeje de caminos. 

Se espera que durante la jornada se conozcan nuevos antecedentes, ya que tras su llegada a Chile, la Presidenta Michelle Bachelet convocó a una reunión en La Moneda para analizar la emergencia, cita en la que participó el ministro Undurraga.