Por: Redacción 7D

La Presidenta Michelle Bachelet llegó a las 07:56 horas de este martes a Chile, luego de la gira de cuatro días que emprendió por Indonesia y China, países con quienes acordó seguir ampliando las relaciones comerciales bilaterales, entre otras materias.

La Mandataria arribó al aeropuerto Arturo Merino Benítez tras once horas de vuelo desde Auckland, Nueva Zelanda, lugar en el que el Boeing 767-300 de la Fuerza Aérea de Chile realizó escala técnica. En esa ciudad, la Mandataria fue sorprendida por la activación de una alarma de evacuación debido a un amago de incendio, el cual preocupó a la delegación chilena pero que no pasó a mayores.

Ya en Santiago, la jefa de Estado tiene contemplado encabezar una reunión con los ministros del Comité Político, de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y el subsecretario del Interior Mahmud Aleuy, de análisis, evaluación y reporte de acciones efectuadas en relación a la emergencia vivida en las regiones de Atacama y Coquimbo a las 09:00 horas.

Más tarde, a las 10:30 horas, visitará la empresa de productos chilenos “Valbifrut”, que es la segunda mayor exportadora de nueces nacionales con fuerte presencia en el mercado chino, ocasión en la que seguramente hará un repaso de los logros obtenidos durante su paso por el gigante asiático.

Fuente: Emol.com – http://www.emol.com/noticias/Nacional/2017/05/16/858516/Bachelet-convoca-para-este-martes-a-una-reunion-de-coordinacion-por-balance-tras-temporales-en-el-norte.html