Por: Redacción 7D

La Oficina de la Juventud de la I. Municipalidad de Chañaral y la dirección regional del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) realizaron el llamado a postular al Programa de Entorno al Emprendimiento para Jóvenes  de Atacama.

Esta iniciativa busca impulsar acciones que estimulen la creación de nuevos negocios, en  jóvenes de entre 18 a 30 años, financiados con  montos de hasta  tres  y medio millones de pesos a los emprendimientos resulten seleccionados.

Los interesados en postular deben residir en esta provincia, no deben contar con iniciación de actividades en primera categoría y tienen que aportar un co-financiamiento de  50 mil pesos. Quienes se registren en el proceso están llamados a participar en una serie de talleres y seminarios que se impartirán durante el período de postulación, en los que se les la capacitará para crear e iniciar un emprendimiento independiente.

En materia de recursos, los proyectos ganadores recibirán hasta $ 3.500.000 para desarrollar las actividades del emprendimiento, de los cuales dos millones deberán ser destinados a inversiones. En tanto, y  quienes obtengan positivos resultados en las áreas de asistencia técnica, capacitación  y publicidad  recibirán hasta $ 1.500.000.

Las postulaciones e inscripciones se pueden realizar a través de la página www.sercotec.cl,  o bien, en la Oficina de la Juventud  de la Municipalidad de Chañaral, ubicada  en  el  módulo Nº 14, de lunes a viernes  de 8 a 14 hrs. Los plazos de inscripción  vencen el próximo 24 de abril.