Por: Redacción 7D

La treceava Mesa Directiva en la historia de la Cámara Chilena de la Construcción Copiapó (organización fundada el 15 de mayo de 1987 en Atacama) asumió este jueves, después de una histórica participación de socios en elecciones internas del gremio, siendo elegido como nuevo Presidente Juan José Arroyo, representante de Soconor S. A.; como Vicepresidente Gremial, Gian-Franco Vecchiola (Vecchiola S. A.); como Vicepresidente de Gestión, Diana Vega; y pasa a ocupar el cargo de Past Presidente, Yerko Villela, quien estuvo al frente del gremio constructor durante los últimos tres años.

 

“Para nosotros es un tremendo desafío continuar esta hermosa labor que viene realizándose por constructores de la zona hace más de 29 años y que tiene como objetivo contribuir desde la actividad de la construcción al desarrollo de Atacama y sus habitantes”, expresó Juan José Arroyo, en unas emocionadas palabras como nuevo Presidente de la CChC Copiapó.

 

En el contexto de una economía desacelerada, con altos índices de desempleo, y un sector productivo como la construcción que está sintiendo el impacto de estas dinámicas, los principales desafíos de la nueva Mesa Directiva estarán en seguir fortaleciendo la alianza público-privada, donde los constructores puedan apoyar con su expertise la realización de diversas iniciativas relacionadas con el sector y también dar una visión clara de la contingencia; generar espacios de encuentro y estrechar lazos con diversos actores de la comunidad atacameña, con el fin de seguir optimizando la labor del sector privado; y entregar propuestas que vayan en post de mejorar la calidad de vida en la zona.

 

Otra de las áreas que se seguirá potenciando, es beneficiar a cada vez más trabajadores del sector construcción y sus familias, a través de los importantes proyectos sociales que realiza la CChC, tomando en cuenta que después del Estado, es la entidad que más invierte en este tipo de iniciativas en el país.

 

“La Cámara Chilena de la Construcción, gremio que está a lo largo de todo Chile, tiene como obligación ser un actor relevante en el devenir de cada una de las regiones del país, desde Arica hasta Punta Arenas. En nuestro caso particular, tenemos que ver cómo podemos aportar, a través de nuestras potencialidades y en las diferentes áreas en las que trabajamos, para que Atacama sea una zona donde haya cada vez mejor bienestar, siempre desde una mirada colaborativa, en un trabajo que integre y se enriquezca con distintas miradas, pero también, cuando las cosas no se estén haciendo correctamente, ser claro en decirlo”, propuso Arroyo.

 

El Consejo Regional será completado por Ivanna Araya (Araya Hermanos S. A.), Carlos Aguirre (Cotopaxi) y Alberto Iturra (Albicem) como Consejeros Regionales, que también fueron electos en la ocasión, sumándose a Roberto San Martín (Constructora Roberto San Martín) y Antonio Pardo (Inmobiliaria Copayapu), que ocupan actualmente los cargos de Consejeros Nacionales.