Proyecto minero consiste en el procesamiento de minerales sulfurados en la operación ubicada en la Región de Atacama, y permitirá aumentar la vida útil de la Mina Mantoverde hasta al menos el año 2040.

Un importante anuncio realizó la empresa minera Mantos Copper S.A. con la presentación del Proyecto de Desarrollo Mantoverde, operación ubicada en la Región de Atacama. Actualmente la operación Mantoverde, basada en la producción de cátodos a partir de minerales oxidados, tiene una vida útil hasta el año 2021, con posibilidades de extenderse hasta el año 2024. Con la aprobación, construcción y puesta en operación de este nuevo proyecto, la vida útil de la operación podría extenderse hasta por lo menos el año 2040

Este proyecto consiste en la construcción de una línea de procesamiento de minerales sulfurados, contemplando obras y equipamiento como molinos SAG y de bolas, proceso de flotación, espesamiento, filtrado y concentrado y un depósito de relaves, todo bajo un diseño de ingeniería con altos estándares y las medidas de control necesarias para velar por la seguridad de los trabajadores, la comunidad y el cuidado del medio ambiente.

La aprobación y ejecución de este proyecto es fundamental para la continuidad de Mantoverde, y que en el caso de no poder concretarse, la operación deberá cerrar en algunos años más. Esta nueva etapa operacional sin duda es una buena noticia para la Compañía, los trabajadores y proveedores, y para la Región de Atacama.

En la actualidad, en la operación de Mantoverde se desempeñan cerca de mil trabajadores y más del 60% de ellos corresponde a personas de las comunidades cercanas. Durante la etapa de construcción, el proyecto contempla más de mil 500 nuevos puestos de trabajo, lo que sin duda será un impulso a la reactivación de la economía regional.

Giancarlo Bruno
Presidente Ejecutivo Mantos Copper