Estimados lectores

Ya cumplimos un mes proporcionado una nueva mirada al acontecer noticioso de Chañaral. Nos hemos esforzado y trabajado duro para intentar entregar un periodismo comprometido con la ciudadanía, responsable, profesional y novedoso. Como  todo proyecto que debuta, asumimos que se han cometido errores, pero también nos satisface saber que han sido muchos más los aciertos y virtudes de esta labor que hacemos con fuerza, convicción y, por sobre todo, mucha pasión. Las numerosas visitas y debates que se han originado gracias a nuestras investigaciones, reportajes y entrevistas, así lo acreditan. Gracias por hacernos parte de su agenda diaria de informaciones.

Por estas páginas virtuales hemos conocido historias que pertenecen a la esencia de Chañaral como la crónica de la Peluquería Murúa También hemos entrevistado a los máximos representantes de la Minera Caserones  o el proyecto Santo Domingo quienes nos informaron de los planes de sus compañías y su relación con Chañaral.

Hemos conversado con la autoridad acerca de los planes de desarrollo de la Provincia, en especial, los avances del proyecto denominado Puerto Multipropósito de Chañaral. Conocimos, de primera fuente, el interés de los empresarios y el gobierno de La Rioja y Catamarca, en Argentina de salir al Asia Pacífico por nuestro puerto como también abordamos la realidad de BancoEstado la institución financiera más reconocida en nuestro pueblo.

periodistasLa ministra de Minería, Aurora Williams   y la diputada Daniella Cicardini  también nos han dado declaraciones exclusivas, dando el puntapié inicial a una serie de reportajes y opiniones de las autoridades de gobierno y parlamentarias que nos representan en temas que nos competen a todos como la salud, la contaminación y el desarrollo del puerto.

También hay espacio para los temas lúdicos como el ranking de los mejores lugares para intimar al aire libre en Chañaral  La crónica generó polémica. A algunos derechamente no les gustó y, en otros, despertó viejos recuerdos que fueron acompañados por cientos de anécdotas y buenas historias que por razones obvias no podemos publicar. Hubo más de mil visitas el día que salió a la luz nuestra encuesta.

No quisimos molestar o incomodar, tampoco será la línea editorial de nuestro diario, pero creemos que la diversidad de opinión, el lenguaje coloquial y cercano, el abrir el debate a temas normalmente tabú para la sociedad, como el sexo, el aborto o la despenalización de la marihuana, son tópicos que como sociedad no podemos pasar por alto, siempre con altura de miras, respeto y madurez para tratarlos.

En 7 Días, cada opinión es válida y se respeta, principalmente para los que normalmente no tienen voz o no son escuchados.

También hemos tenido golpes periodísticos. www.semanario7dias.cl publicó en exclusiva la decisión de la familia Sepúlveda Gómez de cerrar el conocido Local Polla Gol, en una noticia que nos entristeció a todos no sólo porque desaparece un lugar emblemático de Chañaral, sino por la pérdida de un hombre excepcional como lo fue don Marcos.

Mención aparte para nuestros columnistas. La reconocida periodista Chañaralina Yolanda Galaz, el gran comentarista de fútbol y recordado profesor Ruperto Hurtado y el experto en turismo, Miguel Lai, son sólo algunos de las plumas que no sólo dan prestigio sino que fortalecen la labor de informar, criticar y entretener que 7 Días se ha propuesto.

Esperamos, y para ello, trabajamos, que nos siga premiando con sus visitas y comentarios. Los invitamos a utilizar los espacios de participación debajo de cada nota o los habilitados para publicar sus fotos, sobre todos los chañaralinos que están lejos del puerto. También les recordamos que tenemos galerías de fotos y videos de la provincia para que los miren y comenten. Seguimos en nuestra versión Beta, pronto solucionaremos todos los problemas técnicos que un diario electrónico presenta en un comienzo para dar paso a una nueva era de informaciones. La gente de Chañaral merece un diario de calidad y nosotros apostamos por entregarlo. Muchas Gracias

Posted in: Sin categoría