gobernacion

Este pasado 22 de noviembre fue inaugurada la extensión de la Gobernación provincial a través de una Oficina que prestara servicios a la comuna de Diego de Almagro.

La ceremonia fue encabezada por el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, el Gobernador, Yerko Guerra y el Seremi de Gobierno, Jorge Hidalgo.

En la instancia también participó el Subsecretario de Gobierno, Rodolfo Baier, el diputado, Alberto Robles e invitados especiales.

La actividad comenzó con las palabras del gobernador de la provincia de Chañaral, quien dio cuenta del objetivo principal de la oficina y de los beneficios que ésta traerá a los habitantes de las localidades de El Salvador, Inca de Oro y Diego de Almagro.

“Vamos a trabajar fuertemente para hacer efectiva la descentralización en nuestro país. A la luz de la discusión nacional y local estamos articulando entre todos una política consistente nacional y de la largo plazo que nos permitirá efectivamente para dar a cada provincia el lugar que se merece en el desarrollo de nuestra región”, dijo Guerra.

Por su parte, el intendente de Atacama agradeció la participación de las autoridades y del público señalando que esta inauguración es una actividad muy relevante, más aún cuando la presidenta Michelle Bachelet ha puesto en el centro de sus atenciones y sus preocupaciones el tema de la “descentralización”.

Agregó que esta región ha sido pionera en la discusión contra el centralismo, lo que se traducirá en medidas políticas importantes como el anuncio de las elecciones directas de los intendentes, más recursos para las regiones, para el fondo de desarrollo regional y la descentralización de algunas reparticiones públicas entre otros.

Vargas, añadió que la decisión que tomó la Gobernación Provincial de Chañaral, con la creación de esta oficina de atención de público permitirá acercar los servicios que entrega el Estado, siendo un complemento al trabajo importante que realiza la Municipalidad de esta comuna.

Finalmente, se dirigió a los presentes el Subsecretario de Gobierno, Rodolfo Baier, quien indicó esta oficina es un hecho muy significativo y tiene relación con acercar los programas de Gobierno a los vecinos y vecinas de esta comuna, lo que permitirá llevar adelante la agenda de trabajo de la presidenta Bachelet.

Posted in: Sin categoría