bote

 Tras meses de análisis conjunto entre la Mesa de Trabajo de Pescadores de Chañaral y la Operación Mantoverde, se inició el cierre de los proyectos 2014, donde cada uno de los sindicatos integrantes de esta instancia presentaron sus principales necesidades a la compañía donde se analizaron los requerimientos desde el punto de vista técnico y económico.

Anglo American aportó gran parte de los recursos que se necesitaban para materializar la compra, en este caso, de una embarcación menor que permitirá optimizar los tiempos de trabajo en el mar además de entregar mejores condiciones de seguridad a sus tripulantes.

En la oportunidad, Jorge Ahumada, presidente del Sindicato de Pescadores y Buzos de Flamenco indicó que “es un paso muy importante para nosotros poder contar hoy con una nueva embarcación ya que esto amplia nuestras posibilidades de trabajo y de desarrollo como sindicato inserto en la comuna de Chañaral.  Es importante que la empresa privada sepa justamente lo que necesitamos, las herramientas para trabajar y seguir avanzando en nuestra área y lo que Anglo American hace es justamente apoyar esas iniciativas que perduran en el tiempo”.

Por su parte, el gerente de Mantoverde, Oscar Valenzuela, señaló que “es gratificante ver que nosotros como empresa socialmente responsable estemos contribuyendo al desarrollo de las personas y su actividades económicas, donde estamos entregando las herramientas para que ellos sigan proyectándose”.

Este proyecto tuvo una duración de 11 meses y corresponde al  primero de seis agrupaciones que forman parte de la mesa de trabajo donde el sindicato de Flamenco recibió 7 millones de pesos. Se espera además se esera que en época estival esta embarcación pueda ser utilizada de manera turística y ofrecer paseos a los visitantes que llegan al lugar desde diferentes puntos de la región y el país.

Posted in: Sin categoría